Comienza un camino…


Semental número 71, Jabato, de Coquilla de Sánchez-ArjonaIniciamos en la red un camino que ya empezó a hacer don Jesús Sánchez-Arjona hace más de medio siglo. Mejor dicho: lo continuamos. Para poner en la red y a su disposición lo que ocurrió y lo que ocurre con un ganado que procede de aquella punta de vacas ibarreñas que se compraron a don Alfonso Sánchez-Fabrés.

Como siempre que se empieza una aventura, uno tiene la cabeza llena de ideas y deseos de lo que quisiera hacer llegar a sus lectores y no siempre sabe de antemano cómo contarlas. Lo que si está claro es que todo lo que vendrá tendrá un nombre propio, una etiqueta común: Coquilla. Y un apellido: Sánchez-Arjona. Poco a poco iremos contando, por ejemplo, en qué medida es ibarreño nuestro encaste y qué implica eso, dónde están el Azaba o las Carboneras, de qué tardes no nos olvidamos, qué vacas, qué toros han ido haciendo lo que hoy es Coquilla de Sánchez-Arjona… Y lo combinaremos con la actualidad de la ganadería, para hacerles llegar su día a día.

Cuando se comienza a caminar, uno muchas veces sólo sabe dónde empieza a andar, pero no a dónde llegará. Tampoco nosotros. Tampoco don Jesús en su momento. Pero lo que está claro es que si no se hubiera echado entonces a andar, no seguiríamos nosotros escribiendo aquí este camino. Y si no comenzamos a ponerlo por escrito, será difícil dar a entender qué quiere decir “coquilla” hoy para nosotros y por qué sentimos lo que sentimos por lo que tenemos. Y por qué es algo a lo que no queremos renunciar.

¡Va por ustedes!

Anuncios

2 Responses to Comienza un camino…

  1. Me alegro de leer lo que leo… Un saludo Javier.

  2. Me congratulo de encontrar, vía Vicente, esta bitácora, de la que estaré pendiente. Mi felicitación desde Aguascalientes, México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: