El hierro de “Coquilla de Sánchez-Arjona”


El ganado que actualmente se anuncia como Coquilla de Sánchez-Arjona es la herencia de las primeras vacas que inauguraron el historial ganadero de la familia Sánchez-Arjona, Nuestra historia ganadera la comienza Jesús Sánchez-Arjona, cuando, en el año 1944,  compró un hierro y un lote de vacas con dos o tres sementales a su cuñado Alfonso Sánchez-Fabrés. Éste había heredado tras la Guerra Civil el ganado que su padre, Justo Sánchez Tabernero, le había comprado a Paco “Coquilla”, cuando éste  se vio obligado a vender. Concretamente un cuarto de la ganadería de “Coquilla”. 

En 1973 la ganadería pasa a ser propiedad de los hermanos Javier y Fernando Sánchez-Arjona. Desde principios de los 80, cuando se adquiere un lote de vacas y sementales de Juan Pedro Domecq, ambos encastes convivieron con un mismo hierro. En 1996 se creará un hierro específico para el ganado procedente de “Coquilla”, que pasará a ser tener un hierro  independiente: “Coquilla de Sánchez-Arjona”. Hierro que se varió en 2007 como resultado de una distribución familiar, pasando a ser propiedad únicamente de Javier Sánchez-Arjona.

Así las cosas y resumiendo, desde mediados de la primera década de este siglo la herencia de “Coquilla” que tenemos en casa se anuncia como lo hace desde finales de los 90 ( “Coquilla de Sánchez-Arjona”), pero con un nuevo hierro, que es el que encabeza esta entrada.

A la hora de diseñar el nuevo hierro, nos inspiramos en la forma de una concha (a la que también se le dice “coquille” en francés), intentando que el dibujo fuera lo más “simple” posible (sin abigarramientos ni ángulos agudos) para que se hiciera bien sobre la piel de los animales herrados con él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: