Crónica de la novillada de Roquefort


Los cimientos de las casas del centro histórico de Roquefort son de piedra antigua, firmes. Las paredes de las casas, anchas, son sillería generosa. Es un conjunto sólido: Roquefort es una plaza con verdadera afición por el toro. Y a ello hemos querido contribuir con nuestros novillos. Sabíamos que la presentación estaba a la altura:

El quinto novillo de la tarde, "Trenzador", número 77

 

Presentación a la que acompañó el variado  comportamiento de toda la novillada. Un encierro exigente, que para nosotros (y nos consta que también para el público) fue muy interesante y que nos anima a seguir: quitando el sexto, manso con peligro, el resto dio juego, cada uno con sus matices, cumpliendo en el caballo y sirviendo en la muleta. Destacó el tercero, número 72, por su calidad y temple en la embestida. López Simón estuvo muy bien con él: nos ha gustado mucho su valor y el concepto del toreo que está desarrollando. Estuvo a la altura tanto del buen tercer novillo (“Tramposo”, número 72) como del sexto, que, como decimos, tuvo el comportamiento que no buscamos. Un nombre a apuntar y a seguir el de Alberto López Simón.

Sirvieron además en la muleta el primero (“Acatado”, número 78) y el cuarto, de nombre “Frutero”, número 92. El segundo desgraciadamente no lo pudimos ni ver ni valorar en la muleta porque le pegaron excesivamente en el caballo y a partir de ahí el animal no pudo más que defenderse. El quinto -de nombre “Trenzador”, casi un toro por sus hechuras- no tuvo la misma calidad que sus hermanos en la muleta; pero no impedía hacerle el toreo que necesita este tipo de encaste.

En los próximos días publicaremos una galería con las fotos del festejo de Antoine Torres, que él mismo nos ha hecho llegar. ¡Muchas gracias, Antoine! Y cuando nos llegue, el vídeo de la novillada.

Anuncios

4 Responses to Crónica de la novillada de Roquefort

  1. Precioso novillo -toro-, ¡qué suerte tienen en Francia! A ver si nos dices los nombre de los novillos y fmás fotos de la novillada…. Me interesa saber de los “coquillas”.
    Un abrazo.

    • roberto says:

      Sanchez arjona es una ganaderia afincada en salamanca ,y por lo poco q e visto en casi todas las novilladas tienen novillos de gran calidad y de una presencia inmejorable ,como es de lo poco que queda de coquilla ,estan haciendo un gran trabajo y es un honor para mi conocer al ganadero y al mayoral,los conoci en burgohondo (avila)estuvieron dos años alli ,y para ser un pueblo tan pequeño cumplieron ,llevando dos novilladas muy bien presentadas y q dieron un gran juego

  2. Antonio says:

    Impresionante novillo. Si los ganaderos salieron contentos, los aficionados franceses seguro que disfrutaron.
    Haber cuando vemos en Zaragoza una novillada de su encaste.
    Felicidades por la novillada.

  3. pedrito says:

    Otra entrada en mi blog: enhorabuena por el lote de COQUILLAS enviado en ROQUEFORT, y por sus esfuerzos y trabajo para salir del peligroso monoencaste.
    Saludos de Pedrito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: