Pelea de sementales: matan a “Escobero”, número 72.


Malas noticias: esta noche de luna llena se han peleado los sementales y han matado al 72, “Escobero”. Gran pérdida: aunque era uno de los sementales más viejos, era de lo mejor que teníamos.

“Escobero”, hijo de “Tabiquero”, nº 58 y de la vaca “Escobera”, la 721, se indultó en Chelva (Valencia). Sus productos solían destacar por su calidad, metiendo mucho la cara. Hijos suyos matados este año fueron el tercer novillo, nº 72, lidiado en Roquefort por Alberto López Simón, y dos de los novillos que mataron en Colmenar de Oreja el 8 de mayo Daniel Morales, Juan Pablo Sánchez y José María Arenas: el 90 y el 93.

En fin, qué se le va a hacer: gajes del oficio…

Anuncios

7 Responses to Pelea de sementales: matan a “Escobero”, número 72.

  1. Luis Miguel says:

    Es la primera vez que escribo en este maravilloso blog, dedicado a un maravilloso encaste. Sólo quería expresarles mi respeto por su labor, mi ´ánimo y mi pésame por la muerte de este semental. Mucha suerte y sigan así. La afición les necesita.

    • Muchas gracias por tus ánimos y por tu apoyo, Luis Miguel.

      Un abrazo.

  2. Javi -H- says:

    Quiero darles la enhorabuena por su blog , que acabo de descubrir buceando entre paginas taurinas de interenet. Tambien darles animos para que sigan en la lucha por mantener el encaste coquilla aun vivo, se que cada dia las administraciones se lo ponen mas dificil. Esperemos que no les llegue el triste final, como el que acabamos de saber hoy, les ha llegado a sus “primos santa-coloma” de Trifino Vegas, que han acabado en el matadero. Un saludo desde Alcazaren (Valladolid).

    • Muchas gracias, Javier. Intentaremos seguir adelante, aunque, como dices, muchas veces no lo ponen fácil.

      Un saludo.

  3. Pedro Herreros "LUMBRERITA" says:

    No quería creer lo que hoy en los toros de valencia un aficionado comentando lo apasionado que es al encaste coquilla sentado detras mía,casualidades de la vida diciendo que había muerto el semental escobero 72 el cual me giro y le pregunto si eso es cierto ya que yo soy el torero que lo había indultado,siento mucha tristeza al cual siempre le estare agradecido y orgulloso de indultarlo,un fuerte abrazo Don Javier y familia.

    • pablo manuel cirilo diez says:

      QUE SUERTE TUVO USTED LUMBRERITA!Seguro que tuvo que ser una lidia fuerte la del indulto.

      • lumbrerita says:

        Pues la verdad que muy orgulloso y de saber que an sido los mejores productos asta la fecha que mejor an salido,fuerte!tenia mucha entrega acometividad siempre humillando con el ocico por el suelo sin cansarse de envertir y cada vez a mas,fijo en la muleta,fijese usted que llegue a dar 7 muletazos con la izquieda ligados,con eso se lo digo todo,un saludo a la aficion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: