Fotos de los primeros becerros


Desde principios de mes están pariendo las vacas de “Coquilla de Sánchez-Arjona”. Es tradición en casa que los becerros empiecen a nacer a partir de principios de febrero, para que tengan la primavera por delante. Los inviernos charros son duros y no han sido pocas las veces en las que algún becerro se ha congelado. Incluso a alguno a habido que ponerlo alguna vez delante de la lumbre, tieso como estaba.

En “Valdefresno” -donde están las hembras-, las vacas están en el cercado de arriba, más protegido y con una orografía más quebrada, con valles y vaguadas, donde las vacas pueden buscar fácilmente la brigá. Es un cercado, además, que está retirado de la ribera, con lo que los becerros pueden nacer con la seguridad de que el agua no les jugará una mala pasada.

Hace una semana larga le dimos un repaso a las vacas, cámara en mano. De las fotos que hicimos colgamos dos aquí, de los becerros más adelantados, que presentamos en sociedad: la de la hija de “Junquita”, que nació el 4 de febrero, y la del hijo de “Escudera”, del 7 de este mes.

“Junquita” hija andaba con algo de hambre y no hubo manera de que se pusiera para la foto, buscando como estaba el desayuno entre las patas de su madre:

La vaca Junquita de Coquilla de Sánchez-Arjona, núm. 219, dando de mamar a su becerra

“Escudero”, en cambio, es todo un artista: ¡qué fotogenia!

Vaca Escudera de Coquilla de Sánchez-Arjona, núm. 179, con su becerro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: