Bienvenidos

Iniciamos en la red un camino que ya empezó a hacer don Jesús Sánchez-Arjona hace más de medio siglo. Mejor dicho: lo continuamos. Para poner en la red y a su disposición lo que ocurrió y lo que ocurre con un ganado que procede de aquella punta de vacas ibarreñas que se compraron a don Alfonso Sánchez-Fabrés.

Como siempre que se empieza una aventura, uno tiene la cabeza llena de ideas y deseos de lo que quisiera hacer llegar a sus lectores y no siempre sabe de antemano cómo contarlas. Lo que si está claro es que todo lo que vendrá tendrá un nombre propio, una etiqueta común: Coquilla. Y un apellido: Sánchez-Arjona. Poco a poco iremos contando, por ejemplo, en qué medida es ibarreño nuestro encaste y qué implica eso, dónde están el Azaba o las Carboneras, de qué tardes no nos olvidamos, qué vacas, qué toros han ido haciendo lo que hoy es Coquilla de Sánchez-Arjona… Y lo combinaremos con la actualidad de la ganadería, para hacerles llegar su día a día.

Cuando se comienza a caminar, uno muchas veces sólo sabe dónde empieza a andar, pero no a dónde llegará. Tampoco nosotros. Tampoco don Jesús en su momento. Pero lo que está claro es que si no se hubiera echado entonces a andar, no seguiríamos nosotros escribiendo aquí este camino. Y si no comenzamos a ponerlo por escrito, será difícil dar a entender qué quiere decir “coquilla” hoy para nosotros y por qué sentimos lo que sentimos por lo que tenemos. Y por qué el encaste Coquilla es una herencia a lo que no queremos renunciar.

¡Va por ustedes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: