Introducción al glosario taurino


Como uno de los males mayores de la fiesta de los toros es el desconocimiento que actualmente tiene el público de lo que ocurre en y alrededor de ella, hemos decidido crear un pequeño glosario de términos taurinos y relacionados con el toro en el campo para acercar este mundo tan especial al interesado. Encontraréis un botón en la barra superior:

La sección -una pequeña guía didáctica- la dividiremos en tres subcategorías, dedicadas, respectivamente, a términos relacionados con los “encastes” (es decir la procedencia de las sangres que conforman la paleta actual de tipos de toros),  las “faenas en el campo” y la tauromaquia. Esta última subsección la dividiremos en dos apartados: uno “lidia” dedicado a los términos relacionados con el toreo; y otro “comportamiento del toro en la plaza” dedicado a explicar el vocabulario que sirve para describir el comportamiento del toro en la plaza.

El glosario no pretende ser desde un primer momento ni completo, ni exhaustivo. Se irá rellenando conforme vayan surgiendo las necesidades de aclarar términos que aparezcan en las entradas y para salir al paso de sugerencias que se dejen en nuestro buzón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: