«¡Qué becerras!» Fotocrónica del herradero del 2010
21 noviembre, 2010 4 comentarios
La semana pasada herramos los becerros y las becerras de la camada que nació este año. 53 animales: 27 machos y 26 hembras. Los mayores con 9 meses; los menores, con 6-7 meses.
El día fue bueno: ni frío, ni viento, ni calor. Perfecto para que los becerros se recuperaran bien: si hace calor, hay riesgo de infecciones de las heridas que les provocan los hierros; si hace viento o demasiado frío, están mucho más incómodos por las heridas.
El herradero salió bien. Aunque sobre todo las hembras nos dieron bastante guerra. Esa fue la anécdota del día: como nos quedamos cortos de «ropa» -de animales esperándolas en el alar cuando salían del cajón de herrar-, y algunas se volvían constantemente hacia el cajón, obligándonos a refugiarnos en plena faena. Y sus madres las miraban desde la Ribera como diciendo: «¡orgullosas estamos!». Al final decidimos aprovechar cada arrancada de las «rebeldes» para ir metiéndolas en el corral. ¡No nos quedó otra!
Os dejamos con una fotocrónica:
En pocas fotos, muchos detalles de bravura, ¿no Javier?
un saludo.
¡Muchas gracias, Vicente!
Un saludo.
Me encanta la forma de tirarse el becerrito de la foto subtitulada «Quieto». Y desde aquí se huele el olor a pollo quemado.
Un saludo
Muchas gracias, Enrique. ¡A ver cómo evoluciona!
Un saludo.