Vídeo de la tienta de “Burlona”, nº 247


A finales de marzo de este año vino a casa Juan Cuéllar con el novillero Raúl Palancar para tentar unas becerras de coquilla en la plaza de Carpio de Azaba.

De entre las que se tentaron destacó la número 247, “Burlona”, por su prontitud, por su codicia a la hora de embestir, por su transmisión y por lo que metía la cara. Virtudes todas a las que hizo referencia el matador de toros Stéphane Fernandez Méca en el vídeo al que hicimos referencia la semana pasada.

Les dejamos con el vídeo del comportamiento en la muleta de “Burlona” (pinchando en la imagen):

 

Nota: lamentablemente no tenemos grabado el caballo, porque el vídeo nos ha llegado a través del apoderado del novillero. Aclaramos que la becerra fue cinco veces al caballo, empleándose menos en los últimos puyazos. Este hecho nos hace valorar que fuera a más en la muleta, siendo su comportamiento en este tercio serio y exigente.

Anuncios

11 Responses to Vídeo de la tienta de “Burlona”, nº 247

  1. Javier says:

    ?que tal fue en el caballo?
    Saludos

    • Hola, Javier:

      El caballo lamentablemente no se grabó, porque el vídeo lo hizo el apoderado del torero y nos ha llegado por esa vía.

      Respondo por escrito a tu pregunta: la verdad sea dicha, la becerra no fue de bandera en el caballo. Aunque fue cinco veces, se repuchaba. A pesar de eso, valoramos muy positivamente lo que duró en la muleta y que fuera a más a lo largo de la faena, virtudes que junto con las ya dichas (meter la cara, embestir con prontitud y codicia) y con su seriedad y fijeza, nos hacen valorar el comportamiento de la becerra como bueno.

      Muchas gracias por el interés.

      Saludos.

  2. Nicolás says:

    Hola, primero de todo enhorabuena por el blog.
    En cuanto a la vaca, exigente, felicitaciones. Una duda, creía que el animal de coquilla era negro, no como en este caso ¿jirón?. ¿cuáles son los pelajes que se pueden dar en vuestra ganadería?

    • Hola, Nicolás. Gracias por tu interés. El pelo de la becerra se da mucho en nuestra ganadería, que por su origen ibarreño es de predominantemente negro pero con combinaciones con pelo blanco de varios tipos: bragados, jirones, axiblancos, facados… Si te parece, apunto la pregunta y la reservo para una entrada dedicada al pelo en nuestra ganadería.

      Un saludo.

  3. En youtube, “halas rotas” ha comentado lo siguiente:
    “Una pequeña pregunta. Vale que la vaca tiene codicia, repita y todo lo que digais en el foro. Pero mi duda es. ¿Cuantas veces ha ido al caballo?. Por que desde aqui parece que no tiene marcados ningun puyazo o en su defecto algun picotacito inapreciable ya que yo no veo que sangre por ningun lado y que yo sepa la bravura de los toros y mas de los famosos coquillas de los 50 y 60 ademas de tener mucha calidad en la muleta, iban al caballo unas cuantas veces.”

    Ésta es nuestra respuesta:
    “Hola, halasrotas: la becerra fue cinco veces al caballo. En las tientas sangran mucho menos por el tipo de puya que se emplea que es mucho más fina.
    La becerra tiene calidad, como dices, pero también es muy seria, haciendo la pelea en los medios, y yendo a más. Y la bravura para nosotros tiene dos componentes fundamentales: que vaya al caballo y que no se raje en la muleta. Fue el caso de esta becerra.”

  4. Javier:
    Como bien dices, que pena de no verla en el caballo. Que forma de meter la cabeza y que estampa después de cada muletazo, atenta a ver que pasa con eso rojo que se mueve. Y ya sea dicho de paso, el novillero ha tenido que tragar un “poquito” de saliva, ¿no?. No conocía tu blog, pero gracias a tu comentario en el mío, ya tengo noticia, me he hecho seguidor de él y te enlazado. Apropósito, gracias por adelantarte en estas tareas cibernéticas.
    Hay blogs de aficionados, de peñas, de ganaderos, pero ¿y de empresarios? Sería curioso que se les pudiera preguntar el por qué de ciertas decisiones.

    Un saludo

    • Enrique: Efectivamente, la becerra fue exigente.
      Lo que dices de que los empresarios tuvieran también blogs estaría bien. ¡A ver si con el tiempo!
      Un saludo

  5. Iván says:

    QUE GRATA SORPRESA!!!
    Un blog de obligada visita.
    Mucha suerte en su andadura y GRACIAS por acercarnos el maravilloso mundo del toro bravo.
    Soy un enamorado de dicho encaste.
    Le enlazo con mi blog.
    Saludos desde Castellón.

    • Muchas gracias, Iván, por el interés y el enlace.
      Estamos en contacto.
      Un saludo.

  6. pablo mf says:

    Enhorabuena por la vaca, por la iniciativa del blog y por los éxitos de esta temporada. Javier saluda a tu padre de mi parte.

    • Muchas gracias, Pablo. Le doy recuerdos a mi padre de tu parte. Me alegro de que te guste el blog. Un abrazo, Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: