El pelo en Coquilla de Sanchez-Arjona


En el ganado de Coquilla de Sánchez-Arjona predomina sobre todo la línea ibarreña. Por ese motivo su pelo es predominantemente negro, a veces entrepelado y casi nunca cárdeno. Otra característica son los accidentes que se dan en el pelo de los ejemplares de esta ganadería: bragados, girones, axiblancos, facados… En la imagen un toro con un pelo muy típico de nuestra ganadería.

Anuncios

3 Responses to El pelo en Coquilla de Sanchez-Arjona

  1. “…predomina la línea ibarreña…” Me ilustra este comentario, pues yo siempre he tenido la creencia que en lo que viene de Santa Coloma son posibles varias combinaciones: Saltillo – Ibarra en equilibrio; más cargado hacia Saltillo; más cargado hacia Ibarra e incluso cualquiera de los dos encastes fundacionales en pureza.

    Alguno discute “la falta de parecido” entre un toro de Graciliano y uno de Santa Coloma y es entendible, nada más habrá que ver hacia dónde se inclinó el que desarrolló la ganadería y se verá lo que primó en ese desarrollo. El tronco es el mismo, los resultados diferentes.

    Un saludo desde Aguascalientes, Mexico.

  2. Diego García de la Peña says:

    ¡Exactamente! Además, en cualquiera de las líneas, aunque los toros salieran cárdenos, casi siempre eran cárdenos oscuros, nunca tan claros como en la actualidad.

    En casa, cuando teníamos Graciliano puro, los pelos eran negros, entrepelados y con accidentes. Incluso tuvimos algún colorado, que ahora la gente dice que eso es imposible en Santa Coloma.

    • Tienes mucha razón, Diego, en apuntar lo de los santacolomas colorados. En casa también se han dado. ¡Aunque pueda parecer mentira!

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: